简体中文 | 繁體中文 | English

100501 HK EN

Brand Hong Kong revitalizada se vuelve mundial en Shanghái

2010-05-01 12:30
  • zh_cn
  • zh_hant
  • en

HONG KONG--(BUSINESS WIRE)--Hong Kong le reveló al mundo hoy (1 de mayo) el logo de su marca de ciudad revitalizada, un icono de un dragón renovado, en la Exposición Mundial 2010 en Shanghái, China (Expo Shanghái).

Cuando habló en la ceremonia de inauguración del pabellón Hong Kong en la Exposición de Shanghái, el jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR, Hong Kong Special Administrative Region), el Sr. Donald Tsang, dijo que el mundo vería una revitalizada Brand Hong Kong (BrandHK) y los cinco valores centrales que representa mediante la participación de Hong Kong en la exposición. El Sr. Tsang dijo: «Le demostraremos al mundo que Hong Kong es una metrópolis abierta y tolerante con un gran potencial y muchas oportunidades para el futuro desarrollo».

La BrandHK revitalizada fue lanzada oficialmente en Hong Kong el 27 de marzo de este año. Desde entonces, se vio la identidad visual de la marca rejuvenecida en toda la ciudad, y adorna sus colectivos de dos pisos y los tranvías históricos, hasta incluso el mundialmente famoso Star Ferry.

Los nuevos colores de Brand Hong Kong decoran un tranvía de la ciudad. (Foto: Business Wire)


El revestimiento nuevo de un Ferri Star en Brand Hong Kong agrega un toque de color a la bahía Victoria. (Foto: Business Wire)

 

Durante la Expo Shanghái, los visitantes del Pabellón de Hong Kong y de la Exposición del Área de las Mejores Prácticas (Urban Best Practices Area, UBPA) podrán acercarse al nuevo logo y conocer más acerca de las razones por las cuales Hong Kong es un lugar tan dinámico y diverso para vivir, trabajar y visitar.


Visitantes al Pabellón de Hong Kong en la Exposición Mundial de Shanghái son saludados por Brand Hong Kong. (Foto: Business Wire)

Exposición del Área de las Mejores Prácticas de Hong Kong en la Expo Shanghái también presenta Brand Hong Kong. (Foto: Business Wire)

El nuevo logo, creado por el internacionalmente renombrado diseñador, Alan Chan, agrega un poco de color y un toque contemporáneo al icono del dragón original de Hong Kong, en la forma de tres cintas. Las cintas azul y verde representan al cielo azul y a un medioambiente sustentable. La cinta roja evoca la línea cordillerana de Lion Rock, una montaña local impregnada en el folclore que encierra el espíritu de determinación y voluntad de la gente de Hong Kong.

Identidad visual de Brand Hong Kong revitalizada. (Graphic: Business Wire)

Este es el primer ejercicio de revitalización desde que BrandHK se lanzó en mayo de 2001. La marca se volvió desde entonces una efectiva plataforma de comunicaciones para la promoción de Hong Kong a nivel internacional. Para estar al día con los tiempos que cambian, se llevó a cabo una revisión meticulosa de la marca en 2008-2009.

Después de una larga consulta pública, la revisión reveló que la gente de Hong Kong valora y aspira a cinco valores básicos, a saber: libertad, iniciativa empresarial, excelencia, innovación y calidad de vida.

De estos valores, la calidad de vida, que abarca la aspiración de la gente local a un equilibrio saludable de vida y trabajo, un medioambiente ecológico, y la conservación de la naturaleza y el patrimonio, es el nuevo valor básico.

En paralelo, los atributos percibidos más ampliamente de Hong Kong se describen de la siguiente manera: sentido de cosmopolita, seguridad, conexión, diversidad y dinamismo.

La posición de Hong Kong, la ciudad del mundo de Asia, se mantiene intacta.

«De ahora en adelante, no solo promocionaremos a Hong Kong como un centro comercial y financiero internacional de primera, sino también como una ciudad diversa e interesante en patrimonios culturales y naturales», dijo un vocero del gobierno de HKSAR.

Observó que los valores básicos y los atributos revisados de BrandHK se reflejan en el Pabellón de Hong Kong, el cual muestra la conectividad y la creatividad de Hong Kong bajo el lema «Hong Kong – Potencial Ilimitado».

Los valores básicos y los atributos de Brand Hong Kong se reflejan en el Pabellón de Hong Kong en la Exposición Mundial de Shanghái. (Foto: Business Wire)

Agregó que, ante todo, en la nueva estrategia de marketing del gobierno de destacar la revitalización de la marca se encuentra la campaña «Caras de Hong Kong», la cual busca transmitirle al mundo el dinamismo, el espíritu emprendedor y la amabilidad de la ciudad a través de las caras y los cuentos de la vida real de la gente local.

Para conocer las miles de caras de Hong Kong, el público del mundo está invitado a visitar www.facesofhongkong.com, a conocer a la gente local y a escuchar sus historias. A nivel mundial, se está mostrando un video promocional que tiene como base el mismo tema.

Aquellos interesados en conocer más acerca de la ciudad del mundo de Asia, su diversidad, mezcla de oriente con occidente, de lo viejo con lo nuevo, no pueden dejar de hacer clic en el nuevo sitio interactivo de BrandHK, www.brandhk.gov.hk, o navegar en el folleto «This is Hong Kong» (Esto es Hong Kong), disponible en www.brandhk.gov.hk/en/facts/publications/thisishongkong.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6268081&lang=es

Contacts

Departamento de Servicios de Información
Región Administrativa Especial de Hong Kong
Fanny Hui, (852) 2842 8849