简体中文 | 繁體中文 | English

HongKong-2009-100

Espectacular apertura de los Juegos de Asia del Este en Hong Kong

2009-12-06 03:03
  • zh_cn
  • zh_hant
  • en

HONG KONG--(BUSINESS WIRE)--La 5ª edición de los Juegos de Asia del Este (EAG, por sus siglas en inglés) arrancó hoy oficialmente en Hong Kong con una deslumbrante ceremonia inaugural de 90 minutos que incluyó fuegos artificiales espectaculares y juegos de luces especiales, que transformaron al famosísimo Puerto Victoria en un colorido caleidoscopio.

Los EAG de este año, los más grandes de su historia, reunirán a 2.300 atletas de élite provenientes de 9 regiones y países, que competirán por 262 medallas de oro en 22 disciplinas. Entre los atletas participantes figurarán ganadores de medallas de oro en las olimpiadas y poseedores de récords mundiales en distintos deportes.

Deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales en la ceremonia de apertura de los EAG.

Rompiendo con la tradición de realizar las ceremonias inaugurales de este tipo de eventos en grandes estadios, la inauguración de la edición 2009 de los EAG tuvo lugar en un escenario flotante en el Puerto Victoria y en el colindante Hong Kong Cultural Centre Piazza, situado en la costanera de Tsim Sha Tsui, con el espectacular perfil de la ciudad como telón de fondo. Cientos de miles de personas disfrutaron del espectáculo desde ambas orillas del puerto.

Desfile de las naves representativas de los países y regions participantes

La producción de la ceremonia estuvo a cargo de la misma empresa responsable de la inauguración y clausura de las olimpiadas de Beijing. Entre los mejores momentos de la ceremonia, estuvieron las representaciones culturales, el encendido del caldero de los EAG y el desfile de barcas hermosamente decoradas, representando a las regiones y países participantes.

Entrada de los atletas

Momento del encendido del caldero de los EAG.

Con los discursos de bienvenida de Donald Tsang, Jefe del Ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, y un funcionario de los EAG, la señora Liu Yandong, Consejera de Estado de China, dio por inaugurados los Juegos.

Los países y regiones participantes son: China, Corea del Norte, Japón, Corea del Sur, la Región Administrativa Especial de Macao, Mongolia, China Taipei, Guam y Hong Kong.

Los Juegos finalizarán el 13 de diciembre.

Para ver el calendario de los EAG y obtener información sobre la venta de entradas, visite: www.2009eastasiangames.hk

Para consultar los resultados de las pruebas, visite: http://results.2009eastasiangames.hk

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6112916&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Departamento de Servicios de información
E'man Kwong
Coordinador (Servicios para los medios de comunicación y Relaciones Públicas)
Centro de información telefónica general de los Juegos de Asia del Este de Hong Kong 2009 para los medios de comunicación:
(852) 2923 2823; (852) 2923 2828